in

Liga de Ascenso: Atlético Pinares exige sorteo que determine la localía en la final de vuelta ante Victoria

El Atlético Pinares durante un partido de la Liga de Ascenso.

Luego que el Victoria se impusiera por 2-1 (global 4-3) el sábado (29.05.2021) ante el Génesis Huracán, quedó definido que el próximo inquilino de la Liga Nacional se definirá entre la Jaiba Brava y el Atlético Pinares.

Sin embargo, el presidente del último club (campeón del Apertura 2019-20), Julio César Arita, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Liga de Ascenso de otorgar la localía en el partido de vuelta de la finalísima al Victoria.

«En honor al derecho de los dos equipos campeones y del mismo fútbol hondureño, solicitamos a ustedes (Liga) se realice un sorteo para determinar donde se deben jugar los partidos correspondientes a esta finalísima», expresó la institución en un carta dirigida a la secretaría administrativa de la Liga el lunes (31.05.2021).

El equipo de Ocotepeque agregó que «nuestra institución en ningún momento negoció, ni cedió ese derecho a cambio de jugar la misma, ya que el campeonato que se logró no fue un regalo sino un mérito que obtuvimos».

De igual modo, el Atlético Pinares recomendó que, en caso que el sorteo solicitado no se realizase, sería conveniente «buscar una alternativa neutral donde no se vean afectados los intereses deportivos de las dos instituciones».

«Jugar un solo partido en una cancha neutral, en la fecha, hora y localidad que los equipos interesados acuerden. Proponemos San Pedro Sula», indicó el club en el segundo numeral de la carta en mención.

Los partidos de la finalísima están programados para disputarse el 6 de junio a las 3:00 de la tarde en Ocotepeque, departamento homónimo, la ida, y a las 3:00 de la tarde del 12 de junio, la vuelta, en La Ceiba, Atlántida.

Te podría interesar: La Copa América 2021 será albergada por Brasil

Written by Luis Escalante

Detenido abuso

Capturan a hondureño acusado de abusar de su propia hija de 16 años; la menor quedó embarazada

¡Sin Cristiano Ronaldo! La UEFA anunció el equipo ideal de la Champions League 2020-21