in

Liga de Ascenso en Honduras: Así se definirá al nuevo inquilino de la Liga 5 Estrellas

El Génesis Huracán, uno de los tres clubes que están en la pugnar por el ascenso.

Los clubes Génesis Huracán y Victoria empataron 2-2 el domingo (23.05.2021) en el partido de ida de la final de Liga de Ascenso, disputado en el estadio Ángel Augusto Martínez, en San Lorenzo, Valle.

Las anotaciones de la Jaiba Brava llegaron en los minutos 12 y 70 por medio de Damin Ramírez y Alexis Vega, mientras que por el club sureño anotaron Álex Corrales y Luis Cerna, al 29 y 64.

La llave se definirá en la vuelta, en compromiso pactado para disputarse el 29 de mayo, en la cancha del estadio Ceibeño, en La Ceiba, Atlántida, a las 2:30 de la tarde.

El Génesis Huracán, dirigido por Carlos Martínez -busca su quinto ascenso-, llega con la obligación de ganar ese duelo.

Lee también: Los tres equipos que pelean por un cupo en la Liga 5 Estrellas

En cambio, al conjunto ceibeño -que desea regresar a la Liga Nacional después de cinco años- le bastará un empate debido a su mejor posición en la fase de grupos.

El ganador de la final obtendrá un pase directo a la Finalísima de Ascenso, donde ya está el Atlético Pinares tras consagrarse campeón del Apertura 2019-20, meses antes del inicio de la pandemia del covid-19.

Dicho encuentro, que será jugado a partido único en junio, definirá al equipo que ascenderá y ocupará el puesto vacante que dejó Real de Minas.

Te podría interesar: Hat-trick del hondureño Júnior Lacayo fue insuficiente para Comunicaciones en la final del fútbol guatemalteco

Written by Luis Escalante

Precio de combustible en aumento

Combustibles en Honduras subirían a más de 100 lempiras a partir de junio

Brasil espera contar con Neymar para defender la medalla de oro en los Juegos de Tokio