in

Liga de Nicaragua supera a la de Honduras en ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol

Como cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó su ranking de ligas y clubes 2020, donde esta vez se conoció que el primer lugar de ligas centroamericanas se lo lleva la liga de Nicaragua, dejando en segundo lugar a la de Costa Rica.

En ese sentido, la Liga Nacional de Honduras se posiciona en el tercer puesto, algo que ha sorprendido a expertos hondureños, otros en cambio, no ven mayor novedad, pues el deporte nicaragüense ha evolucionado.

Los parámetros en lo que se basa la IFFHS son con base en el rendimiento y estadísticas donde tienen que ver los goles y los partidos.

También vea: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Por lo que, la liga nicaragüense ha impresionado a propios y extraños con este nuevo ranking, pues su rendimiento se ha demostrado incluso en el área, donde sus clubes han superado a los hondureños en competencia internacional.

El caso más reciente fue el del Real Estelí, que eliminó a Motagua de la Champions de Concacaf, torneo al que asistirá junto con Olimpia, Marathón, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en representación de Centroamérica para jugar con clubes de la MLS y México.

Cabe recordar que, hace unos años la liga hondureña encabezaba el ranking de Centroamérica.

Written by Alexandra Rápalo

Prueba de covid

Colegio de Microbiólogos denuncia falsificación de resultados en pruebas covid de viajeros hondureños

Influencer

‘La estoy pasando muy mal’: influencer que incentivaba a sus seguidores a obviar el covid se arrepiente desde un hospital