in

Arrestan a “Liru Muerte” supuesto miembro de las MS-13; tenía un centro para delinquir en Copán

Captura de Liru Muerte
Captura de "Liru muerte", supuesto miembro de la MS-13.

La Policia Nacional capturó este sábado a un supuesto cabecilla del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha (MS-13) , conocido en el mundo criminal como «Liru Muerte».

Según las investigaciones, el hoy detenido tenía su propio centro para delinquir en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y zonas aledañas.

Ademas, se conoció que ostenta el rango de ‘Homie‘ dentro de la estructura criminal. Es originario del municipio de San Manuel y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Lea también: Lo que se sabe del asesinato de la fiscal hondureña, Karen Almendares

«Liru Muerte» es acusado de varios delitos

El informe policial indica que «Liru Muerte» es el cabecilla de la estructura criminal en ese sector y el responsable de generar delitos como distribución de drogas, asaltos, extorsión y homicidios, entre otros.

Tras su captura se le decomisó una arma de fuego tipo UZI con su respectivo cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutir, dos libretas contables en la que se observan datos del cobro de extorsión y la venta de droga.

En ese sentido, la DPI puso al detenido junto a la evidencia a la orden del Ministerio Público para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Lea: Dos hermanitos muertos deja caída de muro en Villanueva, su madre se niega a creerlo: ‘solo a ellos dos tenía’

Written by Victoria Aguilar

Viruela del mono

Autoridades de EEUU confirman hasta ahora 12 casos de viruela del mono

Decomiso de marihuana

Detienen a sujeto con 14 sacos de mezcal con supuesta marihuana