in

Lisandro Rosales le responde a congresista Norma Torres por señalamientos de corrupción en países del Triángulo Norte de Centroamérica

Lisando norma torres
Lisandro Rosales, canciller de Honduras y la congresista Norma Torres.

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, se refirió el lunes (05.04.2021) a los señalamientos de corrupción en países del Triángulo Norte emitidos por la congresista estadounidense, de origen guatemalteco, Norma Torres.

Según el Lisandro, la congresista Norma Torres «falta muchas veces a la verdad», ya que no maneja la verdad, maneja una política de izquierda y un discurso equivocado. «Que sea feliz criticando, nosotros trabajamos con la administración Biden de cerca», citó.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, el canciller declaró que «hay que ver el contexto, hay 438 congresistas estadounidenses, ella (Norma) es una más, que tiene algunos intereses particulares en su agenda de izquierda que maneja y que ha querido pues imponer su criterio en el Triángulo Norte».

Tema migratorio

En relación a las reuniones sobre el tema migratorio, Rosales detalló que «nos hemos reunido con altos funcionarios de EE. UU. Este viernes tenemos programado otro encuentro para tratar el tema de la emigración»

Recordó que «el viernes anterior nos comunicamos con delegados de la administración Biden para los asunto migratorios, entre ellos Ricardo Zúniga y Roberta Jacobson»

«Abordaremos diferentes perspectivas. Estamos en mesas de trabajo y con algunos temas de agenda muy avanzados. Estamos hablando de temas, programas y proyectos específicos sobre la emigración y relaciones bilaterales, así como la reconstrucción del país luego del paso de las tormentas Eta y Iota», expuso en HRN.

Te podría interesar: Supuesto ‘coyote’ revela los 8 riesgos brutales a los que se enfrentan los migrantes en ruta hacia Estados Unidos

De acuerdo con el funcionario, la causa principal de la emigración es la desesperanza provocada por la pandemia y por el desastre causado por Eta y Iota. Más del 90 por ciento de los emigrantes son de la costa norte.

Para concluir el alto funcionario de la administración Hernández dijo que «no tenemos programada una comunicación con la vicepresidente Kamala Harris. Esperamos que la funcionaria visite los centros de detención migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México».

Vea: Bukele realiza petición a los hondureños en Estados Unidos, ¿de qué se trata?

coyote

Supuesto ‘coyote’ revela los 8 riesgos brutales a los que se enfrentan los migrantes en ruta hacia Estados Unidos

mujer

Vídeo viral: Mujer propinó una bofetada y patada al sacerdote en plena misa en Semana Santo