in

Lista contratación de médicos, enfermeras y microbiólogos para triajes del Distrito Central

triajes honduras
Reforzarán triajes en el Distrito Central, Honduras.

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Rony Antúnez, confirmó el domingo (25.07.2021) de la contratación de más personal, compra de equipo y medicamentos para hacerle frente al aumento desmedido de casos de covid-19 en el Distrito Central, en Francisco Morazán (centro).

En entrevista para Diario Matutino Dominical de HRN, Antúnez reconoció que la situación es crítica en los centros hospitalarios y triajes del país, en donde se observa una clara deficiencia en el personal.

Por consiguiente, Antúnez dijo que se procedió a la contratación de 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares en enfermería y 30 microbiólogos distribuidos en los seis centros de atención de la capital hondureña.

El nuevo personal ya inició con capacitación de lineamiento para tratar a pacientes covid-19 y pronto se integrarán al equipo de trabajo, subrayó.

Actualmente el mayor brote de los casos covid se registran en el Distrito Central ,el cualepresenta una positividad del 61 por ciento por RT-PCR, 51% en pruebas de antígeno y 32 % por pruebas de diagnóstico rápido, explicó Antúnez.

Alertó que “solo el día de ayer el análisis de virología dio 511 casos confirmados por RTP en el DC, lo que ubica a está región en el epicentro de la pandemia. Mientras que el segundo lugar lo ocupa el departamento de Cortés con 123”.

Finalmente, Antúnez hizo un llamado a la población hondureña a mantener las medidas de bioseguridad para contrarrestar el aumento de casos positivos por covid-19.

Mira: Honduras reporta 1,260 nuevos casos de covid y la cifra asciende a 286,635

policia salvadoreño baila al ritmo del regueton

Al ritmo de ‘Ella quiere hmm..haa..hmm’, un supuesto policía salvadoreño sube la temperatura con sensual baile en video

accidente vial honduras

Conductor y ayudante quedan atrapados en amasijo de hierros tras volcarse la rastra en Patuca