in

Lista vacuna contra coronavirus, afirma científica hondureña que participó en su creación

Cientifica - hondureña
Científica hondureña María Elena Botazzi

La vacuna contra el coronavirus ya fue manufacturada bajo las buenas prácticas para poder ser utilizada en estudios clínicos en humanos, confió este miércoles en exclusiva para Radio HRN, la científica hondureña María Elena Botazzi, quien trabaja con un grupo de investigadores en busca de una cura contra el nuevo padecimiento.

Botazzi, explicó que actualmente se está a la espera del financiamiento de la dosis para avanzarla en dos etapas, primero, evaluar estudios pre-clínicos en animales para luego ser utilizada en humanos y dos, desarrollar un concepto de seguridad.

Detalló que los científicos trabajan en la vacuna contra el coronavirus Sars, que tiene similitud en un 80 por ciento con el coronavirus o covid-19, al tiempo que recordó que la vacuna fue desarrollada entre los años 2011-2016.

En seguida, comentó que el grupo de investigadores trabajan 24/7 para poder sacar los estudios adelante y aplicar la dosis a pacientes que la necesitan.

Recomendaciones:

La doctora en Virología Molecular recomendó a la población mantener las medidas de higiene y visitar al médico en caso de sentirse mal de salud, además estar atentos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

En 2018, Botazzi fue galardonada por la UNESCO con el premio “Mujeres en la Ciencia”.

Written by Damaris Torres

Mujeres involucradas en acciones ilícitas.

Entre 10 y 15 por ciento crece involucramiento de mujeres en grupos criminales en Honduras

Incendios forestales en Honduras.

Unas 1,200 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios en 2020