in

Liverpool festeja con júbilo el título de campeón de la Premier League

liverpool_principal
Liverpool festejó con euforia el título que conquistó de campeón de la Premier League

Liverpool recibió su corona de campeón de la Premier League con la buena sensación de una victoria 5-3 sobre el Chelsea en la jornada 37, la elegida para la entrega del trofeo.

«Hubiese sido mejor con los aficionados, pero desde hace meses sabíamos que sería imposible… Hace unos meses incluso pensaba que sería imposible volver a jugar al fútbol», declaró el técnico alemán Jürgen Klopp, después de ganar el título soñado y esperado después de hace 30 años de los Reds.

30 años habían pasado desde la última vez que el Liverpool pudo levantar el trofeo de campeón del fútbol inglés y no pudo ponerle un mejor cierre, con una victoria ante uno de los grandes de su país y que además se está jugando la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El guineano Naby Keita abrió el marcador para el Chelsea a los 23, aumentó la cuenta Trent Alexander-Arnold al 38), luego el holandés Georginio Wijnaldum (43), puso el tercero.

El francés Olivier Giroud descontó para el Chelsea, pero luego el brasileño Roberto Firmino (55) puso el 4-1. Tammy Abraham (61) acercó a los londinenses. Pulisic (73) dio emoción a la recta final al poner el 4-3 provisional. Liverpool no permitió más daño y Alex Oxlade-Chamberlain puso el definitivo 5-3.

Chelsea se hubiese clasificado con un punto a la Champions, pero ahora debe esperar a la última jornada, el domingo contra el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez. El conjunto blue es cuarto, con los mismos puntos que el Manchester United, que igualó 1-1 con el West Ham. Ambos superan al Leicester, quinto, por un punto.

Leicester y Manchester United se enfrentan en lo que será «una final» para ganarse el boleto a participar en el máximo torneo de clubes en el mundo.

VER: CRISTIANO RONALDO SIGUE SUMANDO RÉCORDS EN LA JUVENTUS

Written by Marvin Ávila

Asaltan restaurante de exportero del Motagua en Comayagua y todo quedó grabado

Médicos hondureños revelan qué se debe hacer para que brigadas casa por casa sean efectivas contra el covid-19