in

Llega a Honduras el primer lote de vacunas anticovid del Seguro Social

Vacuna covid
Lote de las vacunas contra el covid, AstraZeneca que llegaron hoy a Tegucigalpa.

A eso de las 12:20 del mediodía del sábado (22.05.2021), llegó al Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, Honduras, el primer lote de vacunas contra el covid del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las autoridades recibieron 86 mil 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus, AstraZeneca, primera parte de su compra de 1.4 millones de dosis, que tuvo un costo de un millón 120 mil 30 dólares.

Las primeras vacunas anticovid serán aplicadas el próximo martes 25 de mayo a 700 mil afiliados.

El proceso de vacunación será mediante citas, de acuerdo con las autoridades del Seguro Social, quienes también informaron que adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con enfermedades base, serán prioridad.  

“Vamos a vacunar ya a la clase trabajadora y es bueno para la economía”, dijo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Se espera que el domingo 23 de mayo, llegue al territorio hondureño otro lote de vacunas covid, 81 mil 600 dosis y el lunes 36 mil dosis.

Cabe mencionar que, las dosis de vacunas contra el covid de la farmacéutica AstraZeneca, fueron adquiridas por el IHSS con aval financiero del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En Honduras se han vacunada contra el covid-19 a más de 200 mil personas, esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Casos de covid en Honduras

Un total de 231,560 casos de covid, 6 mil 133 muertos y 83 mil 506 personas recuperadas se registran a la fecha en Honduras.

Lea: Paso a paso: esto debes hacer para sacar cita y vacunarte contra el covid en el IHSS

Written by Marilin Pastrana

Atlético de Madrid

El Atlético es campeón de Liga al remotar contra el Valladolid

Cigarrillos

Capturan a hombre en posesión de cuatro millones de cigarrillos en el norte de Honduras