in

Llega a Honduras lote de más de 189 mil dosis de la vacuna, AstraZeneca ¡Estas son las personas a las que se les aplicará!

vacuna covid
Momento cuando sale camión del aeropuerto Ramón Villeda Morales con las vacunas contra el covid.

Un lote de 189 mil 600 dosis de la vacuna contra el covid, AstraZeneca, llegó el martes (04.05.2021) a Honduras.

El lote de vacunas anticovid donadas por el mecanismo Covax, arribó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte del país.

Las autoridades de Salud han informado que las vacunas serán aplicadas como segunda dosis a un grupo de unas 48 mil personas (personal de salud).

Asimismo, serán inoculados 2 mil 556 adultos mayores de 60 años de edad concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores.

También serán vacunados 123 mil 053 adultos mayores de 75 años con o sin comorbilidad de las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, MDC y MSPS.

Otros a inmunizar serán tres mil 447 pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional y 4 mil 263 trabajadores de unidades de servicio básico como cuerpos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial.

El viceministro de Salud informó que el jueves 6 de mayo comenzará la cuarta jornada de vacunación en el territorio hondureño.

Te podría interesar: De repente, la cepa de covid la vamos a tener en todos los departamentos del país, según la jefa del Laboratorio de Virología

Written by Marilin Pastrana

café

Ingresos por exportaciones de café hondureño suben 1.4% en 7 meses de cosecha

Combustible

Hombre evita ser robado en una gasolinera rociando combustible a los ladrones, mira el video