in

¡Al fin! Llegan a Honduras 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Llega vacuna Sputnik
A San pedro Sula llegó el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El sábado (14.08.2021) llegaron al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, norte de Honduras, 20 mil de un total de 40 mil dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que una parte de estas 20 mil dosis recibidas este sábado serán trasladadas en una avioneta hacia el Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.

Este lote completaría la vacunación de la mitad de hondureños inmunizados con la primera dosis de la vacuna rusa en mayo pasado, que se aplicó a 40 mil personas, entre adultos mayores de 70 años, personas con enfermedades base y periodistas.

La llegada de esta segundo componente fue muy cuestionada por una gran parte de la población hondureña por su tardanza, puesto que, en los próximos días se estaría venciendo el efecto del primer componente.

Por lo tanto, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recientemente determinó poner en marcha el ensayo de mezclas de vacunas; la Sputnik V con la Pfizer y Moderna.

Llegan una parte del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Foto: Secretaría de Salud

Falta otra entrega de Sputnik V

Además, tras esta llegada sigue pendiente recibir las otras 20 mil dosis, que según autoridades sanitarias llegarán en los próximos días.

Honduras adquirió un total de 4.2 millones de vacunas Sputnik V por parte del Fondo Ruso de Inversiones, para la inmunización de 2.1 millones de personas, aunque aún no hay fecha de llegada.

Lea: Consejo Consultivo recomienda el cruce de dosis anticovid Sputnik-V con Pfizer en Honduras

Written by Victoria Aguilar

Anuncian vacunación para educandos

Alumnos de 12 a 18 años serán vacunados contra el covid en Honduras para que retornen a clases semipresenciales

Marathon

Marathón gana el clásico al Motagua y es líder del torneo Apertura hondureño