in

Llegan a Honduras 20,000 dosis de Sputnik-V contra el covid para completar segunda aplicación

Llegan vacunas Sputnik V
Las dosis restantes llegaron al aeropuerto Ramon Villeda Morales.

El sábado (21-08-2021) llegaron a Honduras las 20,000 dosis de la vacuna Sputnik-V, las cuáles son parte del acuerdo bilateral con Rusia.

Las dosis restantes llegaron esta tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula.

Con este lote de vacunas se completa las 40 mil dosis del segundo componente Sputnik-V que estaban pendiente para inocular a igual número de personas que recibieron el primero componente en mayo.

De acuerdo a la calendarización de la Secretaría de Salud, se prevé que el lunes (23-08-2021) se retome la jornada de vacunación para terminar de inmunizar a la población pendiente de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

Vacunas Sputnik-V se aplicarán el lunes

El viceministro de Salud, Fredy Guillén informó: «Nos acaban de informar desde el aeropuerto Ramon Villeda Morales que ha aterrizado el vuelo con las otras 20,000 dosis de la farmacéutica Sputnik, para iniciar el lunes a primeras horas de la mañana con estos otros 20,000 hondureños pendientes «.

Hasta la fecha, el gobierno a través de la Secretaría de Salud ha inmunizado a más de 3,2 millones de hondureños con una dosis y casi 1 millón con dos dosis.

Momento en que llegaron las vacnas a Honduras .

Lea: ¡Mira cuándo te toca! Revisa el calendario de vacunación para hondureños que se aplicarán segunda dosis de Sputnik V | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Fotos de rostros del transportistas y los dos policías acusados de secuestro de un menor en El Paraíso, Honduras

Dictan prisión contra un transportista y dos policías hondureños por secuestro de un niño

Readmisión a la UNAH

Conozca los requisitos de readmisión a la UNAH para estudiantes con bajo índice