in

Llegan a Honduras 187,200 dosis más de AstraZeneca del mecanismo Covax

llegan vacunas
Más vacunas de AstraZeneca llegaron a Honduras.

Un total de 187,200 vacunas de AstraZeneca llegaron a Tegucigalpa, Honduras, el sábado (10-07-2021) bajo el mecanismo Covax para continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19.

Al recibir este nuevo lote de componentes, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores manifestó: «Estamos siguiendo un proceso sostenible de vacunación a nivel nacional. Hoy hay un complemento de entrega de vacunas (dosis) a través del mecanismo Covax; ya hoy hay una entrega por este mecanismo de más de dos millones de dosis de vacunas (dosis)».

Flores además anunció que a partir de la próxima semana se recibirán más dosis de Pfizer.

«A partir de la próxima semana, estaremos recibiendo todas las semanas un lote importante de dosis Pfizer; producto de la negociación bilateral que tenemos con esa industria farmacéutica».

Lea: Cuatro de cada diez muertes por covid-19 se concentran en Francisco Morazán | HRN (radiohrn.hn)

Asimismo, reiteró que todo el sector de Salud ya tiene aplicada la primera y segunda dosis de la dosis contra el covid-19.

El país registra hasta lo que va de la quinta jornada de vacunación más de 1 millón 100 mil hondureños inoculados con una primera dosis de dosis anticovid.

El Gobierno tiene como meta inmunizar al 87 % de la población médicamente apta, con la adquisición de más de 14 millones de dosis de dosis entre compras directas y donaciones.

Lea también: Sin cupo los hospitales públicos de Tegucigalpa para atender pacientes covid, advierte médico hondureño | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Copa América

Messi y Neymar, elegidos los mejores jugadores de Copa América por Conmebol

Amnistía vehicular

CN aprueba amnistía vehicular y municipal; conozca a quiénes abarca