in

Llegó la hora: Fiscalía dice que Hernández construyó narco-Estado y defensa señala que no hay pruebas

Caso Tony Hernández
Caso Tony Hernández

Llegó la hora definitiva para Antonio Hernández. El jurado emitirá un veredicto de culpabilidad o inocencia para el acusado, por el delito de narcotráfico.

En la presentación de sus conclusiones, la Fiscalía señaló a Hernández de ser el responsable de haber establecido las bases para que Honduras se convirtiera en un narco-Estado.

Entre las conclusiones conocidas en la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, resalta que para 2010, el acusado y sus socios tomaron el control con el retorno al poder del Partido Nacional.

Hernández es señalado de haber proporcionado información sobre las bases y movimientos militares, con el fin de planificar los envíos de drogas. Su trabajo consistía en garantizar que no hubiere problemas en el traslado de sustancias prohibidas, a cambio de dinero.

La parte acusadora ha expuesto que el acusado es responsable de haber permitido la infiltración del narcotráfico en Honduras.

La Fiscalía también ha esgrimido que el capo mexicano, Joaquín Guzmán, le entregó a Hernández un millón de dólares para que su hermano el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, fuese elegido en el cargo.  Para protegerse, “Tony” decidió postularse para el Congreso; además, proveyó de información a los narcotraficantes, ha señalado la parte acusadora.

Y la defensa -de su lado- aseveró que la carga contra su representado está basada únicamente en el testimonio de cinco “criminales” que mintieron en la rendición de sus declaraciones.

Desde el punto de vista de los abogados a quienes se ha encargado la misión de probar la inocencia de “Tony” Hernández, la Fiscalía no presentó evidencias de peso derivadas de una investigación contundente.

Si es declarado inocente, el hermano del mandatario, Juan Orlando Hernández, saldrá en libertad de inmediato y si es condenado, regresará el 8 de diciembre a la Corte para escuchar la pena individual por los delitos imputados.

Capturados por la FNAMP.

Fuera de circulación los pandilleros alias “Peligro” y el “Petarda o Guerrero”

Panorama oscuro economía.

Economía retrocederá cinco años por recesión