in

¿Lluvia, frío o calor? Así estará el clima durante la toma de posesión presidencial este 27 de enero

clima en la toma de posesión
Así estará el clima en el día de la toma de posesión.

El 27 de enero se llevará a cabo la toma de posesión presidencial de Iris Xiomara Castro Sarmiento, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Pero, ¿cómo estará el clima para ese día?, esa es la interrogante que se hacen los hondureños que asistirán al estadio capitalino, lugar donde asistirán más de 26 mil personas a presenciar la ceremonia de investidura.

Además, otra cantidad de personas que no logre ingresar al recinto deportivo podrá ver el evento desde tres pantallas gigantes que estarán instaladas en las afueras del estadio, por lo que estarán expuestas a las condiciones del clima que imperen.

Clima

El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Canales, informó que para el día de la toma de posesión se registrarán condiciones secas y cálidas.

“Las personas deben de hidratarse y protegerse del sol, debido que será un muy soleado”, detalló el pronosticador de turno.

De acuerdo con Canales, en la capital hondureña durante el evento se estará registrando una temperatura máxima de 29 grados centígrados.

Te podría interesar: ¿Ya hay nombres? Revelan detalles del gabinete de gobierno de Xiomara Castro

Protocolo para ingresar

Los portones del coloso capitalino estarán abiertos desde las 4:00 de la madrugada, para la población que desee asistir al solemne evento.

Las autoridades dieron a conocer que las personas que asistan a la toma de posesión, deberán portar la mascarilla, para proteger del covid-19.

El evento se tiene programado que inicie entre 9:00 a 10:00 de la mañana, debido que a eso de las 8:00 a.m., la presidente electa, Xiomara Castro, visitará la Basílica de Suyapa.

Posteriormente, hará un recorrido hasta llegar al Estadio Nacional de Tegucigalpa, para ser juramentada como la primera mujer presidente de Honduras.

Lea: Editorial HRN: Crisis político-institucional y el reto de afianzar la gobernabilidad

Written by Marilin Pastrana

Nuevo gabinete

¿Ya hay nombres? Revelan detalles del gabinete de gobierno de Xiomara Castro

Jorge Cálix

‘Sentémonos a dialogar, los intereses personales no están encima del país’: Jorge Cálix propone acercamiento