in

5 departamentos de Honduras serán azotados por fuertes lluvias generadas por circulación ciclónica que golpea a México

Lluvias
Las lluvias continuarán en varios sectores de Honduras.

Las lluvias continuarán en varios sectores de Honduras en las próximas horas debido al ingreso de humedad asociado a un sistema de circulación ciclónica que se mueve entre la península de Yucatán, México y Cuba.

Los mayores acumulados se estarán presentando al norte de Comayagua, Intibucá, Lempira, Copán y al noreste de Olancho.

Los acumulados de lluvias en las áreas montañosas de los departamentos en mención será de 80 milímetros, según expertos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Te podría interesar: Suspenden a agentes que participaron en enfrentamiento donde falleció Wilson Pérez, agresor de policía

Departamentos en alerta

Los departamentos que se encuentran en alerta verde son: Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso.

Asimismo, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz. Mientras que en alerta amarilla se encuentra el departamento de Cortés.

Las autoridades de Copeco han solicitado a la población de los departamentos alertados a tomar las precauciones. También han recomendado a no cruzar ríos, riachuelos y quebradas.

El Comité de Alerta Temprana de Copeco informó que los estados de alerta serán revisados en 24 horas para determinar si bajan o se mantiene.

Lea: Conmovedor: Hallan a dos niños junto a los cadáveres de sus padres en un vehículo en Atlántida

Written by Marilin Pastrana

Lluvias

Estos son los 15 departamentos de Honduras que se encuentran en alerta debido a lluvias

Corte Suprema de Justicia

Editorial HRN: Impartición politizada de las leyes y elección de la nueva Corte Suprema