in

Estos 8 departamentos de Honduras se encuentran en alerta verde por lluvias

lluvias
Las lluvias continuarán en los próximos días en diferentes lugares de Honduras.

Un total de ocho departamentos de Honduras se mantienen en alerta verde por otras 48 horas debido a humedad en los suelos y que las lluvias continuarán en los próximos días en el país, decretó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Los departamentos que están en alerta son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

En las próximas 24 horas se generarán lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del país, siendo ocasionalmente fuertes sobre áreas montañosas de las regiones occidente, suroccidente, suroriente y sur del territorio hondureño.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe del hondureño que había ‘muerto’ por impacto de rayo y ‘revivió’ en pleno velatorio

Las cantidades de precipitación producirían un aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro y oriente del país, con posibles desbordamientos de los mismos.

Las autoridades de Copeco informaron que se podría registrar inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en áreas urbanas de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Los expertos han recomendado a la población no cruzar ríos, riachuelos, vados y quebradas con alto cauda. Además de mantenerse vigilantes de las aguas que bajan de las montañas, especialmente donde habrá mayores precipitaciones.

Lea: Sexagenario hondureño pasará 15 años en prisión por asesinar a balazos y machetazos a su hijo

Written by Marilin Pastrana

Jefe

Jefe mata a su empleado por tomar café fuera del horario permitido

Accidente

Accidente de avión militar en California deja al menos cuatro muertos