in

Lluvias se esperan para estas zonas de Honduras durante esta Navidad

Las lluvias se estarán presentando en varias zonas de Honduras
Durante esta Navidad se registrarán bajas temperaturas en varios sectores de Honduras.

Los vientos frescos del norte y noreste estarán transportando humedad desde el mar Caribe, produciendo lluvias en algunas zonas de Honduras durante el viernes (24.12.2021).

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), las lluvias se estarán presentando en el oriente (El Paraíso, Yuscarán) y en el norte (Yoro, Cortés).

Mientras que, en el centro (Distrito Central, Comayagua, Siguatepeque) y occidente (La Esperanza, Ocotepeque, Lempira) se registrarán precipitaciones aisladas.

Además, las bajas temperaturas se estarán reportando en la mayor parte del territorio hondureño, especialmente en horas de la noche del 24 de diciembre y en la madrugada del 25 de diciembre.

Te podría interesar: Especialistas piden a comisión de transición de salud ‘actuar ya’ ante amenaza de ómicron en Honduras

De acuerdo con los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las temperaturas frescas se presentarán hasta 12 y 13 grados centígrados.

Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío que ingresó el miércoles 22 de diciembre se registrarán hasta el domingo 26 de diciembre.

En los últimos días varias regiones de Honduras han resultado afectados por la masa de aíre frío que ha ocasionado lluvias fuertes, chubascos y bajas temperaturas.

Alrededor de 12 frentes fríos se espera que ingresen al territorio hondureño entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, según información del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos.

Lea: Más de 1,400 personas han muerto en unos 9,400 accidentes viales en Honduras en este 2021

Written by Marilin Pastrana

ómicron se ha detectado en más de 80 países

Especialistas piden a comisión de transición de salud ‘actuar ya’ ante amenaza de ómicron en Honduras

Padre e hijo son atacados por las abejas africanas

Enjambre de abejas africanizadas casi mata a padre e hijo cuando buscaban hojas para nacatamales en Yoro