in

Pronostican fuertes lluvias este domingo para estas regiones de Honduras

Vista desde un sector de Tegucigalpa afectado por lluvias
Según el pronóstico del Cenaos, las lluvias serán de mayor intensidad en la zona centro, oriente, sur y occidente de Honduras.

Las lluvias con actividad eléctricas continuarán este domingo en casi todo Honduras generadas por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del Océano Pacífico, y la influencia de un disturbio tropical que se ubica al este de la península de la Florida, Estados Unidos, según el pronóstico de Cenaos.

Las precipitaciones se esperarían más fuertes para la región sur, occidente, oriente y centro (incluido el Distrito Central), a partir de las 2:00 de la tarde, por lo que se recomienda precauciones, dijo el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca.

El meteorólogo advirtió que hay riesgo de inundaciones por desbordamientos de ríos, riachuelos y quebradas, así como posibilidad de deslizamientos y derrumbes debido a la saturación de suelos.

VEA: Rescatan a dos menores de la fuerte corriente de agua lluvia en Tegucigalpa

Alertas en 15 departamentos

Ante las fuertes lluvias que se registran en Honduras, las autoridades de protección civil ampliaron el sábado la alerta amarilla en el departamento de Francisco Morazán (centro), vigilancia que se mantiene en Cortés (norte), por 48 horas.

También están bajo alerta verde los departamentos de Yoro (norte), Olancho y El Paraíso (oriente); Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá (occidente); Gracias a Dios (este), Valle y Choluteca (sur); Comayagua, y La Paz (centro).

El sábado se registraron derrumbes, caída de árboles y se llevó a cabo el rescate de varias personas en el Distrito Central ante las fuertes lluvias y las inundaciones de calles y colonias.

Más de 20 barrios y colonias se vieron afectados debido a las tormentas caídas ayer en la capital hondureña, dijo en Diario Matutino de radio HRN, la jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Janci López.

PUEDE LEER: En junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico, ¿afectarán a Honduras?

Written by Maira Medina

Detienen a adolescentes de Guatemala

Capturan a tres adolescentes en Guatemala cuando decapitaban a una menor

Paciente covid hospitalizado en Honduras

DC es el epicentro de contagios y muertes por covid; hospitalización llega a 41%