in

Ingreso de humedad provocará fuertes lluvias en tres regiones de Honduras este lunes

Las lluvias se estarán presentando en 3 regiones del país
Las lluvias continuarán afectando varias regiones de Honduras.

Debido al ingreso de humedad del mar Caribe se presentarán lluvias con mayor intensidad durante el lunes (13.12.2021) en tres regiones de Honduras, así lo informó la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las lluvias fuertes se estarán registrando en la zona insular (Islas de la Bahía), noroccidente (La Esperanza, Lempira, Intibucá, Ocotepeque) y norte (Cortés, Yoro).

En las demás zonas, centro y oriente (Distrito Central, Comayagua, Siguatepeque; Danlí y Yuscarán en El Paraíso) del territorio hondureño se estarán presentando lluvias muy débiles, según información de los expertos.

Te podría interesar: ‘Dios dé toda la fuerza para soportar tan gran dolor’, seres queridos del exaspirante a alcalde, Julio Cálix, lo despiden con nostálgico mensaje

«En la región sur y suroccidente prevalecerán las condiciones bastante secas y cálidas», dijo el meteorólogo de Copeco, Will Ochoa.

En cuanto a los oleajes, normales en la costa norte de 1 a 3 pies y levemente alterados en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies, de acuerdo con las autoridades de Copeco.

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los 28 grados centígrados en la región norte, en la zona insular 28 grados, mientras que en el centro estará a 29°; la zona sur del país permanecerá a 36 grados y el occidente a 27°. El sector occidente, como La Esperanza, Intibucá, estará a unos 20° y en Tegucigalpa se registrarán 25 grados.

Cabe mencionar que, las zonas norte, insular y occidente del territorio hondureño se han visto afectadas por el ingreso de los frentes fríos, durante los últimos meses.

Unos 12 frentes fríos se espera que ingresen al país entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, de acuerdo con los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Te podría interesar: ‘Por favor, vengan pronto’: doctora hondureña termina en estado de shock tras salvarse de morir en la capital

Written by Marilin Pastrana

El Real Madrid, rey del torneo con trece títulos, pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento

PSG vs. Real Madrid, duelo estelar en Champions League tras la repetición del sorteo

Alejandro Fernández se despide de su padre

‘Te amo pa, buen viaje mi querido viejo’: Alejandro Fernández conmueve a todos con el adiós a su papá