in

¿Cuánto tiempo durarán las fuertes lluvias en Honduras y qué zonas serán las más afectadas?

Lluvias
Las lluvias se estarán presentando por 72 horas.

En horas de la tarde del jueves 19 de mayo ingresó aHonduras la primera onda tropical del año, la cual ha provocado lluvias fuertes en diferentes partes del país.

Pero, ¿hasta cuándo durarán las lluvias en Honduras?, Francisco Argeñal, jefe Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó a HRN que las precipitaciones se registrarán por un período de más de 72 horas.

Es decir que, las las precipitaciones se estarán registrando viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de mayo.

Nota relacionada: Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical

Las lluvias estarán afectando la zona occidente (Lempira, La Esperanza, Ocotepeque), centro (Siguatepeque, Comayagüela, Distrito Central), sur (Choluteca, Valle) y oriente (El Paraíso, Danlí).

«Las precipitaciones pueden durar más de 72 horas, prácticamente ya tenemos el inicio de la temporada lluviosa», expresó Argeñal.

Los fuertes aguaceros que registraron en horas de la noche del jueves 19 de mayo en la capital hondureña, causaron inundaciones, casas dañadas y personas atrapadas en sus vehículo.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 100 casas se reportaron inundadas y al menos 600 personas resultaron damnificadas.

Lea: Videos: Estos son los lugares afectados por las fuertes lluvias en Tegucigalpa

En colonias como San José de la Vega, Nueva Suyapa, Prados Universitarios, Villa Olímpica, Smith, 21 de Febrero, José Ángel Ulloa, José Duarte, Lomas del Norte, San Miguel y barrio Los Jucos, se reportaron las incidencias.

Cabe mencionar que, los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, se encuentran en alerta verde por un tiempo de 48 horas.

Written by Marilin Pastrana

Lluvias

Videos: Estos son los lugares afectados por las fuertes lluvias en Tegucigalpa

Clases

Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por las fuertes lluvias