in

Estas cuatro zonas de Honduras serán afectadas por un frente frío que ingresa este lunes 3 de enero

Lluvias por frente frío
Varios departamentos de Honduras resultarán afectados por lluvias.

En cuatro zonas de Honduras se registrarán lluvias durante el lunes (03.01.2022), de acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de su red social de Twitter.

Las lluvias y chubascos, serán provocadas por el ingreso de una cuña de alta presión, asociada de un frente frío al territorio hondureño.

Según los expertos, las precipitaciones se estarán presentando en las regiones norte (Yoro, Cortés, La Ceiba), oriente (El Paraíso, Danlí), centro (Comayagua, Distrito Central) y noroccidente (Intibucá, Lempira, Ocotepeque).

Te podría interesar: Video: Motociclista pierde una pierna por conducir a exceso de velocidad

«En horas de la tarde ingresará una cuña de alta presión, asociada a una masa de aire frío débil», postearon las autoridades de Copeco en su red de Twitter.

Desde comenzó la temporada de frentes fríos en noviembre de 2021, en el territorio hondureño han ingresado seis de estos fenómenos, de los 12 que han pronosticado hasta marzo de 2022.

Varias regiones de Honduras han resultado afectados en los últimos días por el ingreso de una masa de aíre de frío que han ocasionado lluvias fuertes, chubascos y bajas temperaturas.

Las zonas más afectadas en los últimos meses por la masa de aire frío han sido el norte, occidente, insular y La Mosquitia hondureña.

Lea: Exdirector de la Policía regresa a Honduras luego de 5 años de exilio

Written by Marilin Pastrana

Detención de dos hombres

Caen dos sospechosos de intentar asesinar a un testigo protegido en El Paraíso

Delincuente asalta a una mujer

Captan a delincuente golpeando a una mujer para quitarle su cartera en San Pedro Sula