in

Lluvias azotarán el fin de semana a estas zonas de Honduras; en una hasta caerá granizo

Lluvias
Bajo alerta se encuentran ocho departamentos de Honduras por las fuertes lluvias.

Las lluvias continuarán durante el fin de semana en varios sectores de Honduras, esto debido a la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico de Guatemala, informaron expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

«Las precipitaciones persistirán porque existe un pronóstico de lluvias para el fin de semana y se verán fortalecidas por la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico de Guatemala», dice parte del comunicado publicado por Copeco.

Te podría interesar: ‘Un hombre obsesionado’, así es el hondureño que mató de varias puñaladas a Nerly Mendoza, dice familiar de la víctima

A ello, se suma una depresión tropical que hará que la circulación del aire se mantenga desde el Océano Pacífico e introduzca humedad que convergerá con la humedad del mar Caribe.

Las lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas se estarán presentando en el occidente (La Esperanza, Intibucá), centro (Distrito Central) y sur (Choluteca, Valle).

Los acumulados de la lluvia pronosticados en el occidente y centro son de 20 a 40 milímetros, con máximos de hasta 80 mm, en el sur hasta 50 milímetros y en el resto del país hasta 30 mm.

De acuerdo con los expertos de Copeco, existe la probabilidad de precipitaciones de granizo, sobre todo en sectores del occidente el país.

Por un período de 72 horas, los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira y Copán, se encuentran en alerta verde desde la noche del jueves.

Lea: Camarógrafo hondureño en estado crítico tras recibir disparó en la cabeza por evitar que le robaran su moto

Written by Marilin Pastrana

alerta verde

Declaran alerta verde por 72 horas para ocho departamentos de Honduras debido a las lluvias

Honduras

Editorial HRN: Reclamos salariales, desbalance financiero e inestabilidad social