in

Estos 10 departamentos de Honduras registrarán lluvias por 24 horas más

carros inundados
Honduras registrarán lluvias por más de 24 horas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ( Copeco) decretó alerta verdes por 24 horas más por fuertes lluvias en 10 departamentos de Honduras.

Las regiones bajo alerta son Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente y centro y sur del país produciendo precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

Mira: ‘Dos hombres nos venían siguiendo’: Hondureño relata cómo sicarios mataron a su esposa

Comunicado Copeco

De acuerdo a comunicado, los acumulados de lluvia en el occidente serán de 30 a 50 milímetros diarios con máximos de hasta 100 mm en las montañas de esa región.

Para mañana martes, se esperan menores cantidades de los 15 a 25 milímetros y máximos de 50 a 60 milímetros. En el centro, sur y oriente los acumulados serán menores.

Cenaos informó que las cantidades de precipitaciones producirán aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Sobre deslizamientos

Hay 200 fallas activas en Honduras; humedad por lluvias amenaza con provocar deslizamientos

Written by Damaris Torres

patrulla de la policia

Joven hondureño se quita la vida en el aniversario de muerte de su madre

vehiculo perseguido por la policia

A bordo de carro asaltaban a personas y así fue su captura en Tegucigalpa