in

En estas cuatro zonas de Honduras se registrarán lluvias fuertes el fin de semana

Lluvias
Lluvias se esperan en varios sectores de Honduras durante el fin de semana.

Cuatro regiones de Honduras resultarán afectadas durante el fin de semana por las fuertes lluvias provocadas por la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico de Guatemala.

Las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas se registrarán en el occidente (La Esperanza, Intibucá), norte (Yoro, Cortés), sur (Valle, Choluteca) y centro (Comayagua, Distrito Central).

Los acumulados de lluvia pronosticados en el occidente y centro será de 80 milímetros, en el sur 50 mm y en el resto del territorio hondureño hasta 30 milímetros.

Te podría interesar: Por está razón impactan los huracanes en Honduras, según Copeco

Según los expertos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), con las cantidades de precipitaciones pronosticadas, probablemente se produzca un aumento de los caudales de los ríos y quebradas en el centro, sur, norte y occidente del país.

Los desbordamientos de quebradas y ríos podrían causar inundaciones en áreas urbanas en los Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Debido a las lluvias, los expertos de Copeco decidió extender alerta verde por 72 horas en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira, Copán, Cortés y Santa Bárbara.

Te podría interesar: Poderes otorgados a la Uferco fractura principios de la acción penal pública, advierten expertos

Written by Marilin Pastrana

Uferco

Poderes otorgados a la Uferco fractura principios de la acción penal pública, advierten expertos

Texas

‘Me mataba a mí, pero no a ellos’: Madre entró a la escuela de Texas durante tiroteo para salvar a sus hijos