in

Lluvias, nubosidad y vientos frescos, así estará el clima en estos departamentos de Honduras este martes

Las lluvias fuertes se registrarán en varios lugares de Honduras
Las lluvias, vientos frescos y abundante nubosidad, continuarán el martes en el país.

La influencia de un frente frío continuará generando el martes (16.11.2021) lluvias en la mayor parte de Honduras, precisó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

En ese sentido, la masa de aire frío provocará vientos frescos, abundante nubosidad y precipitaciones débiles en casi todo el país (específicamente Francisco Morazán, Olancho, Valle, Comayagua).

Las lluvias con mayor intensidad se estarán registrando en: Cortés (San Pedro Sula, Omoa, Choloma), Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Debido a las fuertes lluvias provocadas por el frente frío que ingresó el 13 de noviembre al territorio hondureño, varios sectores del norte de país han registrado inundaciones.

Las colonias Cosmul, Juan Lindo y Colombia fueron las más afectadas de San Pedro Sula, donde se registraron inundaciones, obstaculizando el paso vehicular.

Otro de los lugares afectados del norte de Honduras es Omoa, donde más de 50 familias fueron evacuadas de sus viviendas, según información del alcalde de la zona, Ricardo Alvarado.

 «Tenemos una semana de lluvias. El suelo está saturado. Tenemos albergadas más de 50 familias. Muchos habitantes han tenido pérdidas importantes. Nuestra municipalidad es sumamente vulnerable», dijo el edil a HRN.

El daño ocasionado a la infraestructura desde el paso de Eta y Iota es grade en Omoa, «nos tomará mucho tiempo recuperarnos», finalizó Alvarado.

Te podría interesar: ¡Llueve sobre un solo carro! Graban extraño fenómeno y explican cómo es posible

Written by Marilin Pastrana

casos covid

Honduras reporta 376 mil 967 casos de covid-19 y acumula 10 mil 362 muertes

Honduras experimenta un ambiente polarizado como resultado de la campaña de odio

Proceso electoral de 2021 reporta 40% más muertes y otros hechos de violencia política que el de 2017 en Honduras