in

Lluvias se registrarán en tres sectores de Honduras durante el 26 de diciembre

Las lluvias débiles se registrarán en tres sectores
Las lluvias débiles continuarán en tres regiones de Honduras.

Un ligero ingreso de humedad proveniente del mar Caribe estará provocando lluvias débiles en tres regiones de Honduras, durante el domingo (26.12.2021).

Las lluvias débiles se estarán registrando en el norte (Cortés, Yoro), oriente (El Paraíso, Danlí, Teupasenti, Yuscarán) y en La Mosquitia hondureña.

Lo mencionado fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de su red social en Twitter.

«Los montos son bastante bajos en estos lugares (Cortés, Yoro y en La Mosquitia)», dijo el experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega.

Te podría interesar: Hondureña fallece tras caerle encima un tanque con agua: su madre y hermana resultaron heridas

Además, aseguró que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días en la mayor parte del territorio hondureño, especialmente en horas de la madruga y noche.

«Hemos tenido temperaturas bastante frescas desde el desplazamiento de la masa de aire que tuvimos la semana pasada, esperamos que estas temperaturas continúen este domingo», detalló el meteorólogo.  

Entre tanto, en la capital hondureña se podría registrar una temperatura mínima de 14 grados centígrados, mientras que, en el occidente, especialmente en La Esperanza, 12°.

¿Podría ingresará otro frente frío durante esta semana?, el experto de Cenaos respondió que hasta el momento no se tiene registro del ingreso de una masa de aire fría.

Culminó diciendo que, hasta la fecha, en el territorio hondureño han ingresado seis frentes fríos, de los 12 que han pronosticado hasta marzo de 2022.

En varias regiones de Honduras han resultado afectados en los últimos días por el ingreso de una masa de aíre de frío que han ocasionado lluvias fuertes, chubascos y bajas temperaturas.

Lea: Una leve rebaja reflejará el precio de los combustibles desde el 27 de diciembre, aquí su costo

Written by Marilin Pastrana

Una miembro de la DPI realiza peritaje en una escena del crimen

Una decena de fallecidos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras

ENEE y Hondutel

Ante millonarias pérdidas, ¿entraron la ENEE y Hondutel a un proceso agudo de deterioro?