in

Ciclón tropical que azota a Cuba estará provocando lluvias en estos 3 sectores de Honduras

Lluvias
Las lluvias se registrarán durante el fin de semana.

En tres regiones de Honduras se estarán registrando las lluvias fuertes durante el fin de semana (sábado 04 y domingo 05 de junio), según los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las precipitaciones son debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe, adicionalmente por un potencial ciclón tropical que se mueve cerca de Cuba.

El experto de Copeco, Luis Fonseca, informó que los mayores acumulados se esperan en las regiones centro (Comayagua, Distrito Central), oriente (El Paraíso) y occidente del país (La Esperanza, Intibucá, Lempira).

Te podría interesar: ¿A Wilson Pérez le arrancaron las uñas?, esto revelan de su cuerpo desde la Secretaría de Seguridad

Mientras que, para los demás lugares del territorio hondureño se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, de acuerdo con los expertos de Copeco.

Temperatura mínima

La Ceiba: 24 grados centígrados

Choluteca: 24°

Colón: 26°

Comayagua: 22

Santa Rosa de Copán: 20°

San Pedro Sula: 24°

Tegucigalpa: 20°

La Esperanza: 16°

La Paz: 20°

Alerta

Por 72 horas más, se mantiene en alerta amarilla el departamento de Cortés, ante su vulnerabilidad a inundaciones por el pronóstico de fuertes lluvias que provocarían el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Mientras que, Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, se encuentran en alerta verde.

Te podría interesar: Capturan a Alex Moraes y dos personas más por nuevo caso de corrupción de Invest-H

Written by Marilin Pastrana

Honduras venció 1-0 a Curazao este viernes 3 de junio

Honduras vence 1-0 a Curazao en Liga de Naciones de la Concacaf

Corte Suprema de Justicia

Reprochan sectores críticos: Se iniciaron cabildeos para integrar Junta Nominadora y repartirse la CSJ