in

Alerta por fuertes lluvias para estas tres regiones de Honduras el lunes 20 diciembre

Las lluvias continuarán el lunes en tres zonas de Honduras
La Esperanza, Intibucá, será el único lugar que registrará una baja temperatura.

Las lluvias continuarán el lunes (20.12.2021) en tres regiones de Honduras, debido al transporte de humedad desde el mar Caribe, así lo han informado las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Los lugares afectados por las lluvias serán: norte (Yoro, Cortés), oriente (Danlí, Yuscarán, El Paraíso) y occidente (La Esperanza, Ocotepeque, Lempira).

«Los acumulados de agua para estas regiones que van a tener precipitaciones son bastante bajos», dijo el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar.

Te podría interesar: Mueren asfixiados siete miembros de una familia hondureña en Estados Unidos

De acuerdo con la información de los expertos de Copeco, en las demás regiones de Honduras se esperan condiciones estables y secas.

En cuanto al oleaje, estará normal de 1 a 3 pies en la costa del Caribe, mientras que, en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Temperaturas máximas

La zona sur del territorio hondureño registrará una temperatura de 37 grados centígrados, en el norte; 29 grados en el occidente se registrará 31 grados.

Una temperatura de 30 grados centígrados se reportará en el oriente del país, específicamente en Olancho; la zona centro 31 grados y, particularmente en Tegucigalpa se registrarán en horas de la tarde 28°.

El único lugar del territorio hondureño que registrará una baja temperatura es La Esperanza, Intibucá, donde se reportará 14 grados centígrados, según los expertos.

Lea: Al menos 200 millones de lempiras se llevan los corruptos cada 24 horas en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Unos 200 millones de lempiras se llevan los corruptos cada 24 horas

Al menos 200 millones de lempiras se llevan los corruptos cada 24 horas en Honduras

el tercero al mando de la Mara Salvatrucha fue detenido el lunes

Cae alias ‘Juacy’, el tercero al mando de la MS-13 en Honduras; mira los tatuajes que lo delatan