in

¡Alerta! Estos serán los dos días más lluviosos en Honduras por ingreso de frente frío

lluvias
El frente frío afectará varias zonas de Honduras.

Las lluvias continuarán en los próximos dos días en varias zonas de Honduras producto de un frente frío que ingresó en horas de la noche del 10 de enero, precisaron meteorólogos hondureños.

En ese sentido, las lluvias fuertes se estarán registrando el martes (11.01.2022) y miércoles (12.01.2022), específicamente en las montañas de Colón, norte de Yoro y en el occidente del país.

En las regiones centro (Comayagua, Distrito Central) y oriente (Danlí, El Paraíso, Yuscarán) de Honduras prevalecerá el cielo medio nublado ocasionalmente con lluvias débiles con acumulados entre 1 a 5 milímetros.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) indicaron que las condiciones inestables, lluvias y chubascos prevalecerán durante el martes y miércoles, ambos como los dos días mas lluviosos de la semana en el marco de la alerta verde vigente para seis departamentos.

Por otro lado, las temperaturas más frías se estarán registrando en el occidente de Honduras (La Esperanza), con mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 21 grados.

Te podría interesar: VIDEO: ‘En el nombre de Jesús’, este es el momento exacto de la captura de ‘Viejo Lencho’ de la MS-13

Mientras que, en la zona centro y en el Distrito Central registrará una mínima de 14 grados. En el oriente 15 grados, en el Caribe 23°, Valle de Sula 18° y en La Mosquitia hondureña 20 grados centígrados.

 Debido al desplazamiento de la masa de aire de frío y al aceleramiento del viento, la sensación térmica podría ser de 2 a 3 grados menor a la temperatura ambiente especialmente los días miércoles (12.01.2022) y jueves (13.01.2022).

Se espera que entre enero y marzo del presente año ingresen al territorio hondureño, alrededor de seis frentes fríos, según los expertos de Copeco.

En lo que va de 2022 han ingresado al país dos frentes fríos, el primero se registró el 3 de enero y el segundo el 10 del presente mes.

Lea: Hallan chaleco que habría usado Angie Peña; su padre insiste en que está raptada y envía sentido mensaje

Written by Marilin Pastrana

Juegos Olímpicos de Invierno

Pekín descarta confinamiento durante Juegos de Invierno ante aumento de casos

Covid en Honduras

Honduras podría reportar hasta 25 mil nuevos casos de covid al día si no se define estrategia de emergencia