in

Lluvias y clima frío pronostican para estos lugares de Honduras el fin de semana

lluvias
Un fin de semana frío se registrará en Honduras.

Una masa de aire frío estará provocando condiciones nubosas, temperaturas frescas, lluvias y chubascos débiles, en varias regiones de Honduras durante el fin de semana.

Las regiones afectadas serán; insular (Islas de la Bahía), norte (Yoro, Cortés), occidente (Ocotepeque, Lempira, La Esperanza) y centro (Comayagua, Distrito Central).

Lo antes mencionado fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Te podría interesar: Caso Angie Peña: Así va la investigación de la moto acuática en la que habría desaparecido la hondureña

Según el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, en las demás zonas de Honduras se estarán presentando condiciones secas y cálidas.

Cabe mencionar que, el último frente frío que ingresó el 16 de enero al territorio hondureño, el cual provocó bajas temperaturas y lluvias en varias zonas del país.

En lo que va de 2022 han ingresado al territorio nacional un total de cuatro frentes fríos, de los seis que se tienen pronosticados, esto de acuerdo con la información de Copeco.

Temperaturas máximas

En Islas de la Bahía se registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados, en el litoral Caribe 31°, mientras que en el Valle de Sula; 32 grados.

En el occidente del país se reportará una temperatura de 27 grados, 32° en el oriente, 35° en el sur, 28 grados en la región centro y 26° en el Distrito Central.

Written by Marilin Pastrana

Brownie

Mujer confunde brownies con droga hechos por su hijo y los reparte en centro de ancianos

Diputados del Congreso Nacional

Diputados deben enviar mensaje de diálogo para cumplir agenda de lucha anticorrupción, estiman analistas