in

Tres regiones de Honduras serán afectadas por intensas lluvias este lunes 15 de agosto

Lluvias
De acuerdo con Cenaos, este lunes 15 de agosto se registrarán lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

Las lluvias continuarán en la mayor parte del territorio hondureño este lunes 15 de agosto, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el pronosticador de turno, José Pavón, la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico generarán precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras.

En ese sentido, los mayores acumulados se registrarán sobre las regiones occidental (Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque), sur (Valle, Choluteca) y sectores del centro (Comayagua, Francisco Morazán).

TAMBIÉN: Editorial HRN: Revisión de salarios desproporcionados: ¿una declaración? ¿un falso compromiso?

Así estará el clima

En Tegucigalpa, capital hondureña, se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18, de acuerdo con Cenaos.

En la zona central se esperan 27 grados máximo y 21 mínimo, mientras que en la zona insular será de 31 grados centígrados la temperatura máxima y de 27 la mínima. Para la zona norte se espera una temperatura máxima de 30 y mínima de 24.

En la zona oriental la máxima será de 29 grados y de 18 la mínima.

En el occidente del país se registrarán 28 grados máximo y 15 grados mínimo. Entre tanto, en la zona sur prevalecerán las temperaturas altas una máxima de 31 y 24 mínima.

Autoridades hicieron un llamado a los pobladores de zonas consideradas de alto riesgo de inundación y deslizamiento para que estén atentos a los llamados de alerta en caso de que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta L 100 mil podrían acumular en alzas salariales altos funcionarios en próximos cinco años

Written by Maritza Núñez

mineros atrapados en mexico

México adopta nuevo plan para salvar a 10 mineros atrapados tras inundación

hombre celoso

¡Cumplió su amenaza! Hombre obligó a su pareja a lanzarse de un edificio ‘si morimos, morimos juntos’