in

Zonas de Honduras que sufrirán los efectos del huracán Grace desde este jueves

El huracán Grace dejará lluvias a Honduras
En varios sectores de Honduras se registrarán lluvias.

Una vaguada y bandas nubosas asociadas al huracán Grace provocarán el jueves (19.08.2021) lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras, así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El huracán Grace tocó tierra en horas de la madrugada del jueves, en la Península de Yucatán en México, cerca de Tulum, al sur de Cancún, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La llegada del huracán Grace provocará fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias en la costa este de Yucatán.

Debido a lo mencionado, las autoridades de Copeco dieron a conocer que Honduras va tener efectos indirectos, es decir, lluvias y chubascos débiles.

Las precipitaciones se estarán presentando en la mayor parte del territorio hondureño, durante el jueves, de acuerdo con el pronosticador de Copeco, Will Ochoa.

Mientras que, las lluvias más fuertes se registrará en la zona centro (Comayagua, Siguatepeque, Distrito Central), sur (Valle, Choluteca), occidente (Lempira, Ocotepeque) y La Mosquitia hondureña.

«En cuanto a los oleajes, alterados en altas costas. La costa norte se estaría hablando un oleaje de 3 – a 5 pies con máximo a 7 pies, ya para el Golfo de Fonseca un oleaje de 4 a 6 pies», detalló Ochoa.

Temperaturas máximas  

  • Occidente: 32 grados centígrados
  • Norte: 33 grados
  • Insular: 30 grados
  • Centro: 33 grados
  • Sur: 34 grados
  • Tegucigalpa: 29 grados
  • La Mosquitia: 31 grados

Te podría interesar: Videos muestran calles inundadas tras fuertes lluvias en Catacamas, Olancho

Written by Marilin Pastrana

Vallejo fue solicitado en extradición desde el 13 de agosto

Capturan al hondureño Fredy Donaldo Vallejo, solicitado en extradición por Estados Unidos

Acusado de matar a exdiputada Carolina Echeverría guardaba fotos de ella en su celular y practicó el crimen, según la Fiscalía