in

Huracán Ian está a esta distancia de Roatán; se esperan fuertes lluvias en Honduras

Huracán Ian
La tormenta Ian se convirtió en huracán de categoría 1.

La tormenta tropical Ian se convirtió este lunes 26 de septiembre en huracán categoría 1 y se encuentra ubicado a 490 kilómetros al noreste de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el huracán Ian se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el extremo oeste de Cuba.

«Esta mañana #Ian se convirtió en huracán categoría 1, se ubica a 490 km al noreste de Roatán y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el extremo oeste de Cuba», posteó Copeco en su cuenta de Twitter.

Lea: Editorial HRN: El costo de la falta de planificación y negligencia para atender desastres naturales

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán Ian se está fortaleciendo rápidamente.

La circulación de vientos asociados al huracán genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, con convergencia y precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en algunas zonas de Honduras.

De acuerdo con los pronósticos de Copeco, las lluvias se estarán presentando en el suroccidente (Lempira, Ocotepeque, La Esperanza), sur (Valle, Choluteca), centro (Distrito Central, Comayagua) y oriente.

Cabe mencionar que el territorio hondureño ha sido afectados por las fuertes lluvias que han provocado muertos, inundaciones, derrumbes y cientos de familias damnificadas.

Te podría interesar: Cardenal Rodríguez pide solidaridad con afectados de la Guillén y damnificados de la zona norte

Written by Marilin Pastrana

Huracán Ian

Ian se convierte en huracán y amenaza el oeste de Cuba

Avión

En fotos: Así fue el aterrizaje de un avión procedente de México en el aeropuerto de Guatemala