in

Más lluvias desde este miércoles por ingreso de humedad: estas zonas de Honduras serán afectadas

Lluvias
Las lluvias se estarán presentando por tres días.

El miércoles 25 de mayo incrementarán nuevamente las lluvias en diferentes partes de Honduras, así lo confirmó el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

Las precipitaciones se estarán presentando por tres días (miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo), debido al ingreso de humedad al territorio hondureño.

«Vamos a tener convergencia de vientos con una disminución de la subsidencia, movimiento descendente del aire de capas superiores hacia la superficie», explicó el experto en meteorología.

Lea: Estos 6 departamentos de Honduras serían afectados en temporada de huracanes que inicia el 1 de junio

Agregó, «esto va a producir que se desarrollen nubes que produzcan tormentas, chubascos con actividad eléctrica. Esperamos que incrementen esos tres días».

Las precipitaciones se estarían presentando la zonas sur (Valle, Choluteca), centro (Comayagua, Distrito Central), oriente (Danlí) y occidente (Lempira, Intibucá).

Mientras que, para este lunes se esperan lluvias fuertes con mayores acumulado 40 milímetros en La Esperanza, Intibucá, Lempira, y entre 80 a 100 milímetros en la parte alta de sierra Puca Opalaca y en Celaque.

Bajo alerta verde se encuentran en estos momentos los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Te podría interesar: Estas son las colonias que están en riesgo por las lluvias en el Distrito Central

Written by Marilin Pastrana

Viruela del mono

Detectan otros 36 casos de viruela del mono en el Reino Unido

agentes policiales atacan a joven

Imágenes muestran golpiza de tres policías a joven que no tenía los papeles de su moto