in

Estas zonas de Honduras serán afectadas por nueva onda tropical que ingresará el fin de semana

Lluvias
La onda tropical ingresará el fin de semana a Honduras.

En tres zonas de Honduras se concentrarán las lluvias más fuertes producto de una nueva onda tropical que ingresará el fin de semana al territorio nacional.

La onda tropical ingresaría el sábado 13 de agosto, según Óscar Lagos, pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las zonas donde se registrarán las lluvias más fuertes son: sur (Choluteca, Valle), suroccidente y occidente (La Esperanza, Intibucá, Ocotepeque).

Te podría interesar: Caos han provocado las fuertes lluvias en Choluteca

Para los demás lugares de Honduras se estarán registrando lluvias débiles y chubascos, de acuerdo con los expertos de la Secretaría de Gestión y Contingencias Nacionales.

«El fin de semana tendremos el ingreso y el desplazamiento de una nueva onda tropical», expresó a HRN el pronosticador de turno, Óscar Lagos.

Condiciones para este jueves

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, genera lluvias, lloviznas y chubascos débiles sobre la mayor parte del territorio.

Mientras que, en horas de la tarde la convergencia de viento y humedad producirán precipitaciones sobre las regiones del sur y occidente del territorio hondureño.

Lea: Entre uno a tres huracanes podrían impactar a Honduras en la temporada ciclónica

Written by Marilin Pastrana

Ucrania

Al menos 361 niños han muerto en Ucrania desde que se inició la invasión

Analfabetos

Francisco Morazán, Cortés y Olancho, con más analfabetas de 10 años en adelante