in

´Lo obligaron a vender vicio, les lavan el cerebro’, madre cuenta cómo delincuentes reclutaron a su hijo desde los 8 años

Delincuentes
Defensores de la niñez señalan que hay más de 15 mil jóvenes en riesgo.

Una madre colombiana contó al portal Noticias Caracol, la forma de cómo los delincuentes reclutaron a su hijo desde los 8 años para cometer todo tipo de delitos.

«A mi hijo lo obligaron a vender vicio, principiando los hacían llevar armas de un lugar a otro”, relató la angustiada madre.

También comentó “meterse es muy fácil para ellos, pero es muy difícil salirse porque yo sé que a ellos los utilizan de una forma… y les lavan el cerebro de una forma que no es normal”.

La mujer identificada solo como Teresa contó que ahora su hijo tiene 16 años de edad, «no es justo que les hagan daño desde una temprana edad, siento mucho dolor».

Cada una de las estructuras criminales tienen entre 15 y 20 niños y jóvenes, incluso, de origen venezolano.

Según defensores de derechos humano de Colombia, la acción delincuencial que haga cada menor de edadles dan 5 mil, 10 mil y 50 mil pesos.

«Si es un homicidio hasta 100 o 200 mil pesos les pueden pagar”, dijo a Noticias Caracol, Julio César Rengifo, defensor de derechos humanos en Medellín.

Te podría interesar: Hombre decapitó a su hija y así fue detenido, mientras cargaba la cabeza de su víctima en India

Clases semipresenciales

Dirigencia magisterial pone condiciones para el retorno a clases semipresenciales en Honduras

explosión de chimbo

Un menor y tres adultos quemados deja explosión de chimbo de gas en Villanueva, Cortés