in

Lo que debes saber del ‘hongo negro’ que ataca a pacientes covid y puede desfigurarles el rostro

Hongo negro
Esta enfermedad afecta a personas con el sistema inmunológico débil.

Grupos de expertos de la salud del mundo entero se encuentran en alerta, debido a una infección por “hongo negro” que ha sido detectada en pacientes con covid-19.

Esta enfermedad puede desfigurar el rostro, comprometer la visión y ser potencialmente mortal para los contagiados de coronavirus, según información detallada en el portal Univisión.

El nombre científico es mucormicosis, apodado «hongo negro» por los médicos de la India que, según ellos. suele ser más grave en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra débil.

También esta enfermedad ataca a personas con diabetes e insuficiencia renal.

Según los médicos, cuando las esporas son inhaladas a través del aire pueden atacar al sistema respiratorio y ocasionar daños severos si la enfermedad no se detecta a tiempo.

La mitad de las personas que se contagian de dicha enfermedad muere y otro grupo de pacientes queda con secuelas de por vida como amputaciones o ceguera.

Este tipo de enfermedad está afectando a los pacientes con el virus en la India. “Le quitaré el ojo para salvarle la vida, así es como funciona está enfermedad”, dijo un médico sobre una paciente de 25 años de edad.

Se le llama «infección por hongo negro» porque puede ocasionar el oscurecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor de pecho, dificultad respiratoria o tos con sangre.

Los hongos del orden mucorales se encuentran comúnmente en el suelo, el estiércol, las plantas, verduras y frutas en estado de descomposición.

Te podría interesar: Mujer protagoniza un altercado en una escuela de Miami para ganar seguidores, mira lo que hizo

Vacunas covid honduras

En 14 camiones serán trasladadas las vacunas que donó El Salvador a siete municipios de Honduras

fallece doctora a causa del coronavirus

Fallece doctora de 29 años debido a complicaciones por covid-19