in

Lobos UPN no da tregua y golea a domicilio a Real de Minas

Foto cortesía: La Tribuna

Lobos UPN consiguió este sábado (20.03.2021) un importante triunfo de 3-0 como visitante sobre Real de Minas por la fecha 9 del Clausura 2020-21, en un partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los goles fueron anotados por Luis Argeñal, Samuel Elvir y Sendel Cruz.

Desde los primeros minutos, Lobos UPN generó peligro en el arco defendido por Julani Archibald. Al minuto siete, Marcos Godoy filtró un centro desde la derecha para el delantero Juan Ramón Mejía, pero la pelota se fue elevada.

Al 12, el equipo universitario volvió a atacar. Desde la banda izquierda, Carlos Róchez habilitó a Luis Argeñal, quien de pierna derecha remató contra la portería de los Mineros y metió el balón en el fondo de la red. 

En el segundo tiempo, al 52, el árbitro Orlando Hernández sancionó un polémico penal en favor de los Lobos UPN, tras una infracción de Julani Archibald sobre César Guillén. Los jugadores de Real de Minas reclamaron al árbitro por una clara posición adelantada del propio Guillén.

Al 55, Juan Ramón Mejía ejecutó el tiro penal, pero elevó el balón por encima de la portería.

Posteriormente, al 74, el recién ingresado Samuel Elvir marcó el 2-0, tras un estupendo remate que se fue al ángulo.

Nueve minutos después, al 83, Sendel Cruz, que también había ingresado desde el banco de suplentes, aprovechó un córner por derecha, controló el balón y lo pateó con dirección a la portería de Archibald para establecer el 3-0 definitivo.

Con el triunfo, Lobos UPN llegó a 12 puntos en el grupo B, mientras que Real de Minas se quedó con tres. En la próxima fecha, el conjunto estudiantil recibirá a Honduras Progreso y los Mineros visitarán a Motagua.

Alineaciones

Real de Minas: 2. Harrison Bernárdez, 4. Ismael Santos, 6. Mario Moncada, 7. Kevin Maradiaga, 10. Erick Andino, 12. Darwin Andino, 18. Julani Archibald, 21. Foslyn Grant, 23. Edder Delgado, 31. Klifox Bernárdez, 36. William Moncada. DT: Reynaldo Tilguath 

Lobos UPN: 1. Celio Valladares, 4. Lesvin Medina, 7. Carlos Róchez, 11. César Guillén, 15. Cristopher Urmeneta, 16. Ronald Montoya, 17. Enrique Vásquez, 18. Luis Argeñal, 19. Marcos Godoy, 27. Jason Sánchez, 29. Juan Ramón Mejía. DT: Salomón Nazar 

Te podría interesar: Nacional, con Bryan Róchez, perdió ante Gil Vicente en la Primeira Liga

Written by Luis Escalante

Suena por error la alerta sísmica de Ciudad de México un día después de sismo

Real España y Marathón empatan en un vibrante clásico sampedrano