in

Los 7 síntomas inusuales que pueden advertir de un derrame cerebral, ¿cuáles son y quiénes son las personas en riesgo?

Sintomas.
Mujer con síntomas de derrame cerebral.

El especialista en neurocirugía y genética médica de la Universidad Médica de Kazán, en Rusia, Rustem Gaifutdínov, explicó los síntomas que pueden advertir de un derrame cerebral.

El neurólogo detalló que el cerebro es sensible y sus capacidades de recuperación son limitadas, por lo que recomendó estar atentos a cualquier síntoma que alerten sobre un derrame cerebral.

Los síntomas más conocidos de un derrame son la asimetría de la cara, el desorden del habla y la pérdida considerable de equilibrio.

No obstante, el especialista detalló al portal SputnikNews que existen otros síntomas menos comunes que pueden delatarlos, entre ellos:

  1. Tener la presión alta por encima de los 220, crisis de hipertensión
  2. Perturbación de la coordinación
  3. Pérdida de estabilidad
  4. Pérdida de conciencia
  5. Sentir entumecimiento
  6.  Hormigueo en la mejilla, lengua o la mano.
  7. Pérdida del campo de la visión.

Asimismo, dolor de cabeza, mareos y vómitos, disminución de la actividad, lentitud, trastornos en el habla, ver doble (trastornos visuales).

Isquemia-cerebral

Según el especialista, si estos síntomas continúan por unos 15 a 30 minutos y luego desaparecen es necesario acudir a un médico porque es probable que en el transcurso de un año ocurra un derrame cerebral.

Personas en riesgo

Aquellas personas con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, propensas al aumento de coagulación de la sangre, diabetes, edad avanzada, traumas en la zona del cuello (hasta los 45 años) o casos hereditarios.

Para evitar el desarrollo de un derrame cerebral, el especialista recomendó realizar el control periódico de glucosa, presión, triglicéridos y una alimentación saludable.

Vea: Trabajadores domésticos, de seguridad, comercio y agricultura, los más expuestos por covid en Honduras

Written by Damaris Torres

Policía Bailarín

Baja deshonrosa aplicarían a policía hondureño por baile sensual al ritmo de Anuel AA

Foros Honduras

En FOROS HRN – TSi: Expertos plantean reorientar presupuesto para Educación y evaluar retorno a clases