in

Los pacientes que iniciaron tratamiento «Maíz» han tenido una mejoría de más del 80 por ciento

Advierten de una ola de casos en Honduras.
Aumentan los casos por covi-19. Foto Diario Tiempo

En el marco de la reapertura inteligente de la economía serán repartidos 200 mil kits de los medicamentos que son utilizados para el tratamiento «Maíz», para pacientes con covid-19, anunció este lunes uno de sus creadores el doctor Omar Videa.

«Maíz», que toma su nombre de la combinación de medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, es utilizado en pacientes en estado leve y que pueden ser manejados en aislamiento domiciliario, sostuvo Videa, en entrevista para Diario Matutino de HRN.

¡Mejoría notable!

El médico resaltó que la aplicación del tratamiento «Maíz« han venido a reducir la tasa de letalidad, lo que se traduce en algo alentador y esperanzador para la población porque se evitará la logística hospitalaria.

Consecuentemente, explicó que los pacientes con covid- 19 que iniciaron el tratamiento, entre los días dos y tres de estarlo tomando, se les observó una mejoría en más de 80 por ciento.

Con la aplicación del tratamiento se evita que la enfermedad progrese y se evita el contagio a otras personas, con una reducción significativa de la carga viral, declaró al concluir el entrevistado.

Vea: Coronavirus: Honduras confirma 11 nuevos fallecimientos por covid-19 y contagios aumentan a 5,202

Written by Damaris Torres

Lluvias Honduras

Comunidades incomunicadas e inundaciones deja la tormenta tropical Amanda en Honduras

Alden Rivera explica la fase preparatoria para la reapertura económica a partir del 8 de junio