in

Los pasos que sigue hospital italiano para que ni un solo médico se infecte de covid-19

Hospital covid-19 italiano.
El hospital organizó las salas y separó los pasillos del hospital entre zona limpia y la infectada.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Hospital Domenico Cotugno de Nápoles, al sur de Italia, especializado en atención a pacientes con enfermedades infecciosas, ha logrado hasta el momento que nadie de su equipo en primera línea se infecte del virus.

El centro hospitalario fue convertido en un Hospital Covid, y se han aplicado las siguientes medidas para proteger a sus colaboradores:

Equipo adecuado, seguir protocolos correctos y organización, son las claves para sobreguardar la vida de cada médico, enfermeras, personal administrativo y demás.

El portal elsalvador.com, reseñó que afuera de la sala de tratamiento del hospital se encuentra un enfermero que se comunica a través de una ventana de vidrio con otro compañero que atiende a un paciente crítico por coronavirus, prepara el medicamento y lo entrega por otra puerta.

En ningún momento el enfermero tiene contacto con su colega, ni entró a la zona infectada, sin embargo, al hacer su trabajo se desinfecta y queda pendiente a más indicaciones. Así, es el estricto protocolo que todos los trabajadores de la salud del hospital italiano siguen para lograr que ninguno se contagie.

El director de medicina respiratoria de dicho hospital, Dr. Roberto Parella dijo a Sky News en español que el hospital organizó las salas y separó los pasillos del hospital entre zona limpia y la infectada.

Te podría interesar: Salud entregó 160 ventiladores mecánicos a once hospitales públicos del país

Los médicos ocupan mascaras súper avanzadas, con un parecido a las mascaras de gas, llevan puestos sus gruesos trajes impermeables, se desinfectan constantemente y mantienen la distancia evitando el contacto.

Los protocolos se siguen incluso en las salas de recuperación. “En otros hospitales, ambas zonas están juntas (limpias e infectadas), y es demasiado caótico”, dijo el intensivista del hospital, Dr. Giuseppe Florentino.

En el hospital todos siguen al pie de la letra cada regla de separación entre las zonas infectadas y limpias, en los pasillos se encuentran guardias de seguridad armados, en caso a alguien se le olvide.

Y cuando se ingresa un paciente infectado, los pasillos son aislados, las personas evacuan para evitar la propagación del virus.

Written by Damaris Torres

casos covid-19 honduras

Sinager no está registrando las muertes intradomiciliarias por covid-19, dice experto en Salud

Muere hermano de diputado Rafael Sarmiento en honduras

Hermano del diputado Rafael Sarmiento fallece por covid-19