in

Luis Palma dejaría al Vida para desembarcar en Portugal

luispalma_vida_portugal
Luis Palma durante un partido del Preolímpico de Guadalajara.

El delantero hondureño Luis Palma dejaría al Vida para convertirse en legionario. En Portugal dos clubes están interesados en adquirir sus servicios, según confirmó el presidente de los Cocoteros, Luis Cruz, en el programa Gol a Gol de HRN el domingo (09.05.2021).

«Hay dos equipos interesados. Al final intentaremos tomar la decisión correcta para que Luis (Palma) pueda sumar minutos y, en ese sentido, solo puedo adelantar que el interés proviene de clubes de media tabla para abajo. Es una oportunidad que le permitirá crecer futbolísticamente», manifestó.

De acuerdo con Cruz, el jugador de 21 años viajará a Madrid, España el 20 de mayo y, desde allí, se moverá a Portugal. «El 25 o 26 de mayo, cuando estemos allá, podremos dar el nombre del equipo», añadió.

¿Sporting de Lisboa, Oporto o Sporting de Braga? Si bien los tres clubes enviaron emisarios para observar su juego entre el 17 y el 27 de abril -durante las tres últimas fechas del Clausura 2020-21, todo parece indicar que su futuro estaría en otra institución.

Lee también: Bryan Róchez, el máximo goleador de un Nacional que se hunde en la Primeira Liga

«Yo tengo contactos con Sporting de Lisboa y Sporting de Braga, así como con clubes de la segunda división. Aún no puedo revelar el nombre de los clubes (…) pero sí tenemos bastante definida la llegada de Luis (Palma) al fútbol portugués», subrayó.

El jugador, que ya tuvo un paso en el exterior con el Real Monarchs de Estados Unidos, es una de las principales promesas del fútbol nacional. Entre los torneos Apertura y Clausura 2020-21, disputó 26 partidos y marcó 13 goles.

De igual forma, defendiendo los colores de la Selección Olímpica en el Preolímpico de Guadalajara, tuvo una destacada actuación que le permitió ser incluido en el Once Ideal del campeonato.

Portugal ha volteado su mirada al fútbol hondureño

Durante los últimos años, distintos futbolistas nacionales han pasado por clubes portugueses: Wesly Decas, Jonathan Rubio, Rubilio Castillo, Jorge Benguché y Alberth Elis.

Otro es Bryan Róchez, quien milita en el Nacional de Madeira, y cuyo representante, el francés Matthieu Roix, aseguró el sábado (08.05.2021) en diario Diez que «Palma puede jugar con tranquilidad en esa liga (Primeira Liga) con el nivel mostrado en el Preolímpico».

Te podría interesar: Cádiz del Choco Lozano venció al Huesca y aseguró su permanencia en LaLiga

Written by Luis Escalante

Alcaldes hondureños

Estos son los siete alcaldes hondureños que se reunirán con autoridades de El Salvador para el proceso de donación de la vacuna covid

hombres que secuestraron a una niña hondureña

Arrestan a odontólogo que pedía siete millones de lempiras por liberar a niña de 3 años que tenían secuestrada en Honduras