in

Luis Zelaya advierte no reconocer resultados electorales y amenaza con movilización

luis zelaya
Luis Zelaya Medrano, precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras.

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano advirtió el martes (16.03.2021) que no reconocerán ningún tipo resultado sino se permite estar como observadores durante todo el proceso.

En ese sentido, Zelaya detalló que el proceso incluye el escaneo de las actas y escrutinio cotejando las actas reales con las que se están digitalizando, por lo que se necesitan los observadores.

«Estamos a la espera, sin embargo, no descartó algún tipo de movilización para presionar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, si lo que quieren, es actuar bajo presión, entonces presión tendrán por parte del liberalismo, de quienes fueron a votar y se les está violentando ese derecho», amenazó Zelaya en HRN.

Zelaya denunció: «no se nos está permitiendo tener representantes observadores en el proceso de escaneo de las actas que es fundamental,  tenemos que saber cuáles son las actas que están escaneando , que sean las verdaderas actas que reflejen el resultado del domingo».

También, explicó que hasta el momento solo se tienen proyecciones, «las encuestas a boca de urna son proyecciones, debe ser el CNE el cual aclare con las actas que tienen», cerró.

Por su parte, las autoridades del CNE exhortaron a los políticos a ser responsables y respetar las leyes y las reglas. Además prohibieron interfiere en los procesos de apertura de las maletas, extracción y escaneo de las actas.

Vea: CNE sin dar resultados, prohíbe a los políticos interferir en el demorado proceso de conteo de votos

Lobos sorprende a Olimpia y le gana en el Nacional

Familia cristiana

¡Milagro! Con pistola en mano hombre a punta a familia cristiana, no vas a creer lo qué pasó