in

Luis Zelaya reitera que no apoyará a Yani, pese a ser el candidato de su partido, y explica sus razones

Luis Zelaya
Luis Zelaya y Yani Rosenthal líderes del Partido Liberal.

El expresidenciable por el movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró el miércoles (14.04.2021) que no reconocerán los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral que dan como ganador a su contrincante Yani Rosenthal.

Zelaya sostiene que el proceso electoral primario ha sido un fracaso. “Ha sido fraudulento y viciado”, por consiguiente, agregó que “no voy a apoyar a Yani Rosenthal por principios personales y partidarios”.

El expresidenciable afirmó que “no puedo ir en contra de los principios partidarios y personales. Estoy en el trabajo de promover una lucha por la honestidad”.

De acuerdo con Zelaya, los votos de los comicios primarios fueron inflados, en ese sentido, dijo que “construimos una gran alianza de la honestidad, hay que unir a la oposición y blindar las elecciones generales”.

Otra reacción

En esa misma línea se pronunció, Enrique Ortez Sequeira, dirigente de ese movimiento», no reconocemos los resultados de las elecciones primarias. Fueron fraudulentas. Vamos a interponer las acciones legales que corresponden. Se está planificando un fraude con motivo de los comicios generales de noviembre».

La noche del martes 13 de abril, el CNE oficializó los resultados primarios a favor de Xiomara Castro de Zelaya por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por el Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, y por el liberalismo a Yani Rosenthal.

Noticia relacionada: Xiomara, Tito Asfura y Yani son los candidatos presidenciales a participar en las elecciones generales de noviembre de 2021

reformas

Editorial HRN ¡Reformas electorales y totales ya!

Santiago Solari dice que el partido del América contra Olimpia ‘será duro’