in

Luis Zelaya: Se especula que Juan Orlando Hernández quiere presentarse como candidato

Luis Zelaya
Precandidato presidencial, Luis Zelaya.

El precandidato presidencial por el movimiento «Recuperar Honduras» del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo el miércoles (13.01.2021) que existen rumores de que el actual mandatario del país Juan Orlando Hernández quiere postularse nuevamente a la presidencia.

«Se especula que Juan Orlando Hernández quiere presentarse como candidato; no lo aceptamos de ninguna manera», afirmó.

En ese sentido, Zelaya remarcó que la reelección es ilegal en Honduras, «se genera incertidumbre en el proceso electoral, desconfianza y eso perjudica al pueblo hondureño».

A criterio del precandidato, en el Congreso Nacional (CN) hay una mayoría de diputados «con sus aliados y afines» al actual gobierno.

En horas más tempranas, Zelaya comentó que no le extrañaría que en la nueva Ley Electoral se hagan prevalecer los arreglos para impedir que la oposición se una y que se establezcan alianzas.

Cabe mencionar que, los opositores políticos convocaron para el viernes (15.01.2021) a realizar una marcha, con el fin de demandar la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

Te podría interesar: Oposición denuncia supuestos arreglos ocultos para cambiar leyes y mantener ‘cara sucia’ en la política hondureña

Written by Marilin Pastrana

Mujer

El apocalíptico testimonio de una mujer que asegura haber viajado al año 3780, aquí el video

Said Martínez dirigirá la final de ida entre Olimpia y Marathón