in

Conoce el extraño fenómeno que se verá hoy en el cielo; ocurre cada 32 meses

Luna negra
La luna negra que sucederá este sábado es la única que se observará en el 2022.

Este sábado 30 de abril un extraño fenómeno se podrá apreciar en el cielo: se conoce como la Luna negra, hecho que sucede cada 32 meses, de acuerdo con expertos.

Pero, ¿qué es el fenómeno Luna negra?, según la NASA, se produce cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra, eso genera una sombra que bloque la luz del sol, parcial o totalmente.

De acuerdo con el artículo de Univisión, la Luna negra que sucederá este sábado es la única que se observará en 2022.

Se tiene previsto que volverá a ocurrir un fenómeno como ese tipo el 19 de mayo de 2023, según el reporte del medio de comunicación hispano en Estados Unidos.

Te podría interesar: WhatsApp: Conozca cómo eliminar ‘para todos’ mensajes enviados ‘por error’ después de horas o días

¿En qué momento ocurrirá este eclipse?

El fenómeno astronómico iniciará 90 minutos antes de la puesta del Sol en aquellos lugares con cielos despejados como en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay.

Asimismo, el eclipse se podrá observar en el suroeste de Bolivia, en sureste de Perú y en una pequeña área del suroeste de Brasil, así lo confirmaron las autoridades de la NASA.

¿Cómo mirar el fenómeno?

Los expertos han recomendado a las persona a no mirar al Sol directamente, no solo puede ser incómodo, sino que, es peligroso, porque puede dañar la retina.

Para poder observar la luna negra, las personas tendrán que usar las gafas de eclipse de cartón o una tarjeta de mano con un visor rectangular, siendo lo más importante el filtro.

Te podría interesar: La escalofriante confesión de hombre violó a Damaris, una niña de 3 años: ‘la filmé con mi celular’

Written by Marilin Pastrana

Real Madrid

El Real Madrid se corona campeón de España tras recetar goleada al Espanyol

Olanchito

Identifican a abuelo y su nieto, de 4 años, asesinados cuando iban en bicicleta en Olanchito, Yoro