in

‘Dios jamás nos abandonará’; Mamá de Enoc se reúne con la de Keyla Martínez en España para exigir justicia

Los casos de Keyla Martínez y Enoc Chinchilla han conmocionado a Honduras
Norma Rodríguez junto a Karina Chinchilla.

La madre de niño hondureño desaparecido, Enoc Pérez, Karina Chinchilla, y la de Keyla Martínez (asesinada en una posta policial en Intibucá), Norma Rodríguez, se reunieron en las últimas horas en España para exigir nuevamente justicia para sus hijos.

Chinchilla compartió una fotografía junto a Rodríguez en la red social Facebook, Encontremos a mi hijo Enoc, donde aseguró que sus planes eran conocerla, ante el lazo que las une por la justicia de sus vástagos.

«En mi recorrido por Madrid mis planes eran conocer a Norma Rodríguez, madre de Keyla Patricia Rodríguez, la chica que fue asesinada en Honduras. Una madre muy valiente a pesar de su dolor de haber perdido a su hija intenta luchar y seguir adelante», dice el escrito.

Continúa «bendigo su vida y pido oraciones por ella sabemos el dolor inmenso que llevamos en nuestras vidas pero seguimos en pie gracias a mi Dios y aunque no los hicieron justicia sabemos que Dios jamás nos abandonará».

Caso de Enoc Chinchilla

El menor Enoc viajó a finales de 2019 desde de España hacia Honduras, con el fin de compartir con su familia en época de Navidad y Año Nuevo.

Una vez que el pequeño estaba pasando sus vacaciones en Tela, Atlántida, varios sujetos ingresaron a la casa de su abuelo, Rubilio Arturo Pérez Cubas, raptando a cuatro personas.

El 2 de diciembre de 2019, el abuelo, tío y niñera del menor, fueron encontrados asesinados. Hasta la fecha se desconoce el paradero del pequeño Enoc.

Lea: ‘No puedo más y no quiero seguir así ‘conmovedoras palabras de Karina Chinchilla madre del menor Enoc

Caso de Keyla Martínez

La estudiante en enfermería, Keyla Martínez, fue detenida junto a su amigo Edgar Velásquez el 6 de febrero de este año por supuestamente irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia del coronavirus.

Luego de la detención, ambos fueron trasladados a un posta policial de La Esperanza, Intibucá, lugar donde Martínez falleció.

El reporte preliminar de las autoridades determinó que la joven se había suicidado, pero el dictamen de Medicina Forense señaló que se trató de un homicidio.

Te podría interesar: Familia de Keyla Martínez muestra los rostros de los tres supuestos implicados en la muerte de la enfermera

Written by Marilin Pastrana

Las elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre en Honduras.

Población en Honduras crece en 2.4 por ciento cada año: son 200 mil personas que reclaman mejores condiciones de vida

Octavio Oxaña falleció el 29 de octubre

Sale a la luz nuevo detalle sobre la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña ‘Benito’