in

Maestra hondureña recorre hora y media en moto y canoa con su hijo en brazos para llegar a su centro educativo

Maestra hondureña
Maestra hondureña viaje a con su hijo en brazos.

Una maestra hondureña demuestra su vocación y el amor que siente hacia sus alumnos, al realizar un recorrido de una hora en moto y media hora en canoa en compañía de su hijo, de año y medio, para llegar a su centro educativo.

Se trata de la docente María Lourdes Hernández, originaria de la comunidad de Santa María del Carbón, municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho, quien realiza un recorrido de una hora y media todos los días.

Primero viaja una hora en moto, luego media hora cruzando un río a bordo de una canoa, hasta llegar al centro de enseñanza Rubén Darío.

«Realizo mi trabajo con mucho placer, pues al ver el avance de los niños en la enseñanza aprendizaje es mi mayor satisfacción. Lo hago por mis niños», resaltó la docente de educación primaria.

La docente también agradeció a las autoridades educativas por la entrega de material escolar a los estudiantes de su comunidad y zonas aledañas.

Maestra entrega material didáctico a una alumna.
Maestra entrega material didáctico a una alumna.

Noticia relacionada: En el Día del Maestro, sector magisterial resalta ‘hemos sabido levantar nuestra responsabilidad en la pandemia’

Written by Damaris Torres

Playa en tela

¡Mira qué días! Estas serían las nuevas fechas del feriado morazánico que pasaría de octubre a noviembre

Buscando trabajo

¿Cómo puedo encontrar trabajo en tiempos de covid en Honduras? Mira estas 10 claves