in

Maribel Espinoza tras elecciones: ‘Quisieron humillar al pueblo, pero el pueblo les dio la más grande lección de dignidad’

Candidata a diputada Maribel Espinoza
Abogada Maribel Espinoza.

La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, dijo el jueves (02.12.2021) en el noticiero Diario Matutino de HRN que el pueblo hondureño dio una «gran lección de dignidad», en relación a los resultados de las elecciones generales.

«Todos fuimos testigos de las largas filas de la entrega de un bono a cambio de un voto, quisieron humillar al pueblo de Honduras, pero el pueblo les dio la más grande lección de dignidad«, expresó.

La abogada Espinoza recalcó que, el proceso electoral que se desarrolló el 28 de noviembre se llevó a cabo de la mejor manera, con transparencia y civismo.

«Tuvimos un proceso electoral que nos debemos sentirnos orgullosos, hay que señalar que el pueblo de Honduras está de fiesta, actuamos con el civismo», expresó.

A criterio de la candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras, las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, han sido respetuosas a la ley, en relación a todo el proceso electoral.

«Hoy tenemos evidencias claras que la doctora Hall y Moncada han actuado respetuosas de la ley, ellas harán lo que corresponda, tenemos que confiar», sostuvo.

Resultados de las elecciones presidenciales

En la más reciente actualización del Consejo Nacional Electoral, hasta el 02 de diciembre, indica que la candidata a la presidencia de Libre, acumula 1,130,316 (51.73%), contra 771,436 (35.31%) del aspirante por el Partido Nacional, Nasry Asfura.

Te podría interesar: Este es uno de los principales retos que tiene la próxima administración de Honduras, según experto

Written by Marilin Pastrana

Los deportados por México representan el 84.4 % del total de casos

Unos 48,051 hondureños han sido deportados desde Estados Unidos y México en lo que va de 2021

Una mujer embarazada

¿Niño o niña? Estudio revela que contaminantes pueden influir en el sexo de un bebé al nacer